miércoles, 16 de abril de 2008

Humillaciones

Publico aquí, también, el artículo que he colgado en mi blog personal hace un rato. Es de especial interés, dada la coyuntura.

Hace unos días, el Molt Honorable salió ante los medios de comunicación (algo sorprendente, ya que no acostumbra a decirles ni la hora) calificando de "humillación hacia los valencianos, murcianos y almerienses" la transferencia de aguas que han acordado los gobiernos central y autonómico catalán. Curioso. Muy curioso, dado que la Disposición Adicional 2ª de la Ley de Plan Hidrológico Nacional contemplaba la posibilidad de una Transferencia para uso humano e industrial que no implique aumento del volumen de agua estraido del cauce del Ebro, pero no solo para Barcelona, sino para Barcelona y Tarragona. No creo que nadie diga que el PSOE fue el ideólogo de esa Disposición. Por si hubiese dudas, fue el PP con su mayoría absoluta quien aprobó el citado Plan Hidrológico Nacional, disposición incluida. ¿Saben que creo? Creo que una humillación para el pueblo valenciano es que el Consell esté bloqueandoc on todas sus fuerzas la contruccion de la desaladora de Torrevieja (y otras varias). Una humillación para el pueblo valenciano es que la Unión Europea haya criticado, por peores que la anterior, las leyes urbanísticas autonómicas. Una humillación para el pueblo valenciano es que su presidente, Sr. Camps, entre el día 21 de noviembre de 2007 y el 16 de abril de 2008 (hoy) haya comparecido una única vez ante la Cámara valenciana. Una humillación para el pueblo valenciano es que se intente boicotear al gobierno central no-aplicando la Ley de Dependencia. Es decir, dejando sin ayudas imprescindibles a muchos mayores y familias que la necesitan como el aire para respirar. Una humillación para el pueblo valenciano es que su presidente se comprometa a financiar una serie de obras públicas y, llegada la hora de la verdad: de lo prometido, me olvido. Una humillación para el pueblo valenciano es que su gobierno tenga una deuda per cápita de 2.469 euros: la más alta de España, pero la cuestion es: ¿En que se invierte ese dinero? Porque la Sanidad tiene un agujero increible, pese a la inyección de capital del gobierno central hace un par de años. Y sigue siendo ejemplo de lo que no hacer con la Sanidad Pública. Y si hablamos de educación, tres cuartos de lo mismo: El Sr. Díaz Alperi, alcalde de Alicante y diputado autonomico del PP, votando en contra de urgir la terminación de un colegio en su propia ciudad. O a María José He rrero, diputada Villenera, votando en contra de que en los presupuestos se contemplase la financiación integra de la plaza de toros de su ciudad, como había empeñado palabra el propio president en campaña electoral. No sigo, porque tengo que irme a clase. Es mucho más interesante desenmascarar las mentiras del PP en Valencia, pero para mí es mucho mas importante seguir estudiando: me va mi futuro en ello. Pero seguiremos... no cabe duda de que tendremos que seguir, porque, a lo que se ve, no piensan parar de mentir... Buenas tardes.-

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Cabanes!

Bueno, menos mal que hoy ha hablado nuestra querida alcaldesa y ha dejado claro que se va a financiar por la Generalitat. Esta es la actualidad que acontece: http://www.elperiodicodevillena.com/noticia.asp?idnoticia=69086

A ver si otra vez el señor Carlos Beltrán se informa más y deja de crispar. Las últimas intervenciones que hace dan la impresión de que protesta por protestar, jeje! Sólo hay que escucharlo todos los días en media jornada. Pero bueno, el pueblo es inteligente y también fue soberano en su momento.

Yo le propondría que todos estos comentarios los dejara para el 2011, si finalmente no se cumpliera con la promesa hecha al pueblo.

Respecto al agua, ¡¿qué decir?!. Pues que menos mal que Camps "luchará" hasta el final por la igualdad de un bien imprescindible. O viene agua de verdad o mejor que se la guarde ZP.

Espero des voz a este humilde comentario y animarte a que continúes con los blogs.

Saludos!

Anónimo dijo...

cabanes si quieres comentarios solo tienes que decirmelo juasjuas

... Antonio Cabanes. dijo...

Os invito a ver la respuesta a los comentarios de esta misma noticia en

http://antoniocabanes.blogspot.com

ya que como ahñi habia alguno más, he optado por contestarlos en el otro blog.

Muchas Gracias y a seguir comentando.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola a todos! La verdad q el Carlos Beltrán este, como dice el anonimo ese, s la leche, todos los dias se busca algo q contar, jejeje

Por cierto, habeis oido lo del ultimo pleno?, maemia si resulta q el Ayelo era el q utilizaba la destructora de papeles, y ahora sabemos q era para unos papeles del centro comercial!!!!

Bueno, Ayelo es un concejal q cuando gobernaba su equipo, hizo entre otras cosas, desconexiones de la TvIntercomarcal a escondidas. Seguro q lo recordareis por eso, :)

Deww!!

Anónimo dijo...

ERD
Mickey, no es que sea deboto del señor ayelo, creo que su paso por Villena en el gobierno ha sido lamentable, pero lo de TV comarca yo no tengo claro que fuese ilegal ni nada por el estilo, ya que lo que hicieron, según tengo entendido es coger la señal para TV Villena. Si es así, es lógico que lo hiciesen puesto que tantoesa TV como el repetidor son de ayuntamiento.

... Antonio Cabanes. dijo...

Que frene el ganao. Se está acusando a un cargo público de destrucción de documentos públicos así, alegremente.

Eso es un delito y de los gordos.
De los peores para un cargo público.

Moderemos los comentarios al respesto. Como haría en cualquier otro caso, pido el máximo respeto. Si no hay pruebas no se acusa de nada. Ante todo y sobre todo, las personas son inocentes. SI alguien acusa debe demostrar la acusación. Si no, silencio.

Anónimo dijo...

Mu buenas cabanes, no te crees enemigos peperos que eso es peligroso. si quieren insultar al sr. Ayelo tranqui que seguiran con ello. de acuerdo que no ha sido el mejor concejal socialista de la historia en villena, y existe gente que a raiz del parkin, solo hablan de el para mofarse o ponerlo como se dice en villena "hojica de perejil"

ciao cabanes

Anónimo dijo...

a otra cosa cabans, centrate en un blog que si no no hay quien se aclare.

Remite: JJFG

Anónimo dijo...

Como nota aclaratoria a ERD, decirle que la infraestructura de telecomunicaciones es publica, el Ayto. Es propietario de los terrenos, y no terminaba de ser legal cortar una señal o meter una señal que restara calidaZ a una señal autorizada por el organismo publico competente, ya que los propietarios de esa cadena (intercomarcal) pagan o deberian pagar sus impuestos.

SALUDOS TERRICOLAS

JJFG

Anónimo dijo...

Hola!

Bueno, decirte ERD que la TV Intercomarcal, como se dijo en su momento, sí que tenía licencia para emitir (a diferencia de la local). Pagaba los impuestos correspondientes (al igual que Cope MQR y la SER). Por tanto, está y estaba en su legítimo derecho de explotar la emisión en la zona. Además, es la única con licencia TDT (cosa que no tenía Cana28). Y diréis qué tiene que ver esto, pero está relacionado, ya que hay preferencia para aquellos que poseen la licencia.

En esto, coincido con JJFG. Y añadiría aún más, es un servicio público que se está realizando sin costarle un sólo euro a las arcas municipales, a diferencia de la televisión local que se eliminó.

Y a Cabanes decirle que no se ha insultado a nadie. Simplemente he nombrado ésto que creo interesante. Es verdad que en un Estado de Derecho como el español, alguien es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Pero ojito, TAMBIÉN ES RESPONSABLE DE CÓMO DEJA LAS COSAS CUANDO ABANDONA SU CARGO.

Vamos, que al menos debe indicar dónde se encuentran los dichosos papeles, si sabía donde ponía las cosas.

En fin, que el equipo de gobierno se deje de tonterías y trabaje como hasta ahora que el tiempo pasa rápido.

Saludos!

Anónimo dijo...

Bueno micky, pero de pedir un papel o varios a acusar a alquien de destruirlo o sustraerlo, va como que tres pueblos. Ademas el sr. Ayelo presento en un periodico local(ignoro si tambien en otros medios) la nota con registro de salida en la cual, la señora alcaldesa le solicitaba dicha documentación, fechada el dia despues del pleno en que ocurrieron los incidentes.

Saludos
JJFG

Anónimo dijo...

ERD
Bueno, eso de que era ilegal es discutible, porque nadie lo ha denunciado y creo que si un ayuntamiento crea una TV lo hace legalmente, sino se podría denunciar y eso es bastante gordo.

En contestación a JJ, yo no sé hasta que punto ellos tenían derechos sobre ese canal, la verdad no tengo información al respecto, pero según entiendo yo, lo que se hizo sería algo así como poner en ese canal a la TV Villena y quitar el otro que tendría otro canal asignado pero usaba ese.

Repito que yo no lo sé, lo supongo, si alguien conoce más sobre el tema pues que lo exponga.

Por último, vuelvo a decir que Ayelo no es santo de mi devoción, por si quedan dudas.

Anónimo dijo...

Bueno ERD, te explico. Cada canal tiene una frecuencia de emisión, cuando una empresa, un ayuntamiento, etc. quieren emitir por un canal, se le asigna segun el alcance en km2 una frecuencia, ya que en algunos repetidores no sobran canales (caso sierra de la villa) Tambien aclarar que se pagan unos canones por alcance de emision, indicar que existe un organismo privado que gestiona el uso de los repetidores publicos, al cual se le paga con los derechos de emision. Sigo con lo de la ilegalidad, el canal que ocupo la television villena, era "propiedad de intercomarcal" por lo que es logico que se quejaran si les metieron otra señal en un canal adyacente (seguido) que para el que no lo sepa, da lugar a interferencias y a que se monten las señales, cosa que esta prohibida por las normas de ICT (infraestructura comun de telecomunicaciones).

No me quiero despedir sin indicar que tengo cierta simpatia al psoe, no sea que se me vaya a tildar de pepero.

Saludoz

JJFG

Anónimo dijo...

Hola!

Efectivamente, como se dice en el comentario anterior funciona de esa forma. Canal 28 ocupó ilegalmente la frecuencia de TV Intercomarcal, y encima cobrando por algo de lo que no cobra la actual televisión de la comarca al Ayuntamiento.

Simplemente era eso. Lo que dice ERD no es posible. El Ayuntamiento no puede andar quitando licencias, eso lo asignan otros entes competentes.

Una última cosa referente al tema Ayelo y sin que se me tache de votante del PP, pues no soy un votante convencido de ningún partido. Parece ser q ya sabe dónde pueden hallarse los papeles. Al parecer se le ha refrescado la memoria. Esa es mejor respuesta, y no decir q no sabe, pues fue el último q los utilizó.

Saludos!

Anónimo dijo...

bueno pues que los muestre y en paz. Y si no aparecen entonces pues que se depuren todas las responsabilidades.

Ale buenas noches

JJFG

Anónimo dijo...

Süsse Teens ab 18 live vor der privaten webcam.
Willst du dich mit ihnen treffen? Melde dich jetzt umsonnst an und du erhälst sofort 50 Coins für die cam shows gratis!
Geniesse versaute [b][url=http://free-teen.org]Teen Webcams[/url][/b]. Gerade erst 18 und schon so geil.

[url=http://forums.focusphone2012.com/index.php?topic=3187.new#new]Free Teens[/url]
[url=http://forex-scam.biz/forum/memberlist.php?mode=viewprofile&u=16170]FreeTeen[/url]
[url=http://2get4play.alive2play.com/viewtopic.php?f=18&t=11988]Free Teen[/url]

[url=http://theladieslounge.org/member.php?action=profile&uid=21113]Teen Livecam[/url]
[url=http://laurent.rey7.free.fr/phpBB3/memberlist.php?mode=viewprofile&u=1372]Teen Tube[/url]
[url=http://luzga.ru/includes/guest/index.php?showforum=]Teen Livecam[/url]

http://m-films.net/user/GratisTeenz/ http://woodmodelboatbuilder.com/bbs/memberlist.php?mode=viewprofile&u=72691 http://web-stil.info/user/FreeTeenz/ livecam[/url]