viernes, 22 de junio de 2007

En la primera cuchará, una mosca.

Gracias, señora alcaldesa. Muchas gracias en nombre de la democracia, y en el de Villena. Gracias por liberarnos de la pesada carga que supone tener que debatir, tener que escuchar a los que no piensan como nosotros. Ya iba siendo hora de que un alcalde (alcaldesa en su caso) tuviera lo que hay que tener para decir: BASTA. Y no liberar a ningun concejal de la oposición.

Un signo de buen hacer y de actitud (con C) democrática. Un ejemplo y paradigma a imitar por el resto de Regidores de este nuestro pais. Una forma perfecta de devolver al Pueblo la confianza depositada en su persona. Insisto: Gracias.

Nótese el tono irónico del agradecimiento. (por si acaso, lo digo...)

Creo que hasta ahora no he sido partidista, ni he faltado al respeto, ni he cruzado las "líneas rojas" que marca la "cortesía paramentaria" Pero todo tiene un límite.

Señoría (es el tratamiento que corresponde por razón de su cargo), ha excedido Vd. los límites de la decencia democrática. Me asusta que esta sea la primera actuación del gobierno de mi ciudad. Me asusta por lo que de significado ideológico conlleva. Porque recuerda formas de actuar y formas de pensar non gratas en Democracia. La oposición siempre ha contado con concejales liberados. Inaugura Usía una mala praxis que, desamos, tenga a bien reconsiderar. Está a tiempo de demostrar que no va a ser una alcaldesa para los suyos, sino para toda Villena. Reconsidere esta decisión, Señoría, ahora que está a tiempo. Reconsidérela.

Sinceramente, me ha sorprendido esta decisión. Había oido/leido que no habria concejales liberados, pero me resistía a creerlo. "No puede ser", me decía, "El PP en Villena no es así". ¡Pues vaya!. La primera, en la frente. O en "to los morros", que diría alguno. Ecce alcaldesa nostra. Que pena que sea así la primera decisión que toman, porque si el resto va a seguir en esta línea, mala legislatura preveo. Mucho rodillo y poco debate.

¡Y pensar que se quejaban tanto de la actitud dicatatorial del PSOE...!

Quien siembra vientos...

1 comentario:

José Gaspar dijo...

Hola Cabanes, cuánto tiempo, qué tal?! Mira, soy José Gaspar. Me enteré de tu blog por José Luis, he estado leyéndolo y me parece interesante y, aunque me considero apolítico, me he decidido a escribirte varias líneas y, al mismo tiempo, animar un poco el blog con comentarios variados.

Al igual que tú, me sorprendí mucho cuando escuché la noticia de la no liberación de concejales de la oposición. Y, además, la exclusión de esta de las Juntas de Gobierno. Sin embargo, luego me paré a pensar y dije, si yo fuera Celia Lledó y tuviera que cumplir todos los numerosos y grandes proyectos prometidos (llámense Plaza de Toros, alejamiento de las vías, polígonos, Zona Zero, Sede Universitaria,...), querría conseguirlos con la menor "oposición que ralentice su consecución". Esto es así pues, al fin y al cabo, quien me va a "juzgar" dentro de 4 años va a ser el pueblo (ateniéndose a lo que haya realizado de lo prometido) y no la oposición. Por ello, y teniendo en cuenta que está dentro de lo legalmente establecido, pensé que quizás haya que darle un tiempo a la nueva alcaldesa, para ver si de verdad utiliza la mayoría absoluta en pro de la consecución de las propuestas electorales, evitando así, la más que probable dilatación en el tiempo que supondría tener a una oposición que no coincide contigo en ninguno de los grandes proyectos.

Por otro lado, lo que no entiendo es por qué la representante de Los Verdes de Europa Dña. Catalina Hernández no aceptó la propuesta de la señora alcaldesa de formar parte del Equipo de Gobierno. En mi opinión, el grupo de Los Verdes era uno de los más indicados para desarrollar la tarea que le propuso, y habrían formado un buen equipo con el Partido Popular.

Sin embargo, posteriormente "se quejan" de no tener 2 concejales liberados. Yo me pregunto: ¿para qué los quieren si rechazan trabajar por el pueblo desde la mejor posición que tienen que es la de concejal con delegación? De verdad, no lo entiendo. Espero que el cargo de liberado que exigen de más (cuando ya tienen uno) no sea para estar continuamente criticando, pues las conclusiones que se sacan de la actitud de Dña. Cate Hernández, me ponen muy difícil pensar lo contrario. Además, otro concejal liberado supone pagarle un sueldo más de las arcas municipales, así que..., mejor dejémoslo para cuando quieran dedicar el tiempo a un cargo que les permita "trabajar realmente por Villena".

Vaya, y yo que mostraba bastante de acuerdo con la ideología de Los Verdes..., me han defraudado un poco.

Saludos!!!