domingo, 17 de junio de 2007

Áreas de Gobierno

Hace unos días, la ya alcaldesa, Sra Celia Lledó, hizo pública la estructura del gobierno municipal, junto a los nombres de sus responsables. Doce concejales permien un cierto desahogo a la hora de repartir el trabajo, lo cual ha permitido que la alcaldesa no tenga que asumir labor alguna en el gobierno, más que la de su dirección y cuidado.

El reparto ha quedado como sigue:

1 Celia Lledó. Alcaldía.

2 José Joaquín Oliva Pérez. Educación y Juventud.

3 Virtu Amorós. Aguas. Agricultura e Igualdad.

4 Francisco Abellán. Cultura y Fiestas.

5 Adela Serra. Seguridad Ciudadana y Comercio.

6 José Joaquín Valiente. Hacienda. Personal e Informática

7 María José Hernández. Urbanismo Residencial y Patrimonio Municipal.

8 Jesús Martínez. Turismo. Industria y Planificación Industrial.

9 Mari Paz Poveda. Calidad Ambiental y Protocolo Municipal y Relaciones Institucionales.

10 Juan Carlos Pedrosa. Bienestar Social y Sanidad, e Inmigración

11 José Tomás Peralta. Deportes y Protección Civil.

12 Juan Francisco Richart. Obras y Servicios Municipales.

Sorprende que se hayan fraccionado las competencias de la concejalía de Urbanismo entre Patrimonio Municipal, Desarrollo Industrial y Urbanismo Residencial. De la misma forma que hemos de citar la creación de nuevas áreas de trabajo: Protocolo y Relaciones Institucionales, y Calidad Ambiental. De la Concejalía de Protocolo, solo señalar que deberá realizar un trabajo inconmensurable para poner al día los Reglamentos Municipales de Protocolo y Órdenes. Y la de Claidad Ambiental, no viene más que a sustituir de facto, a la anterior Medio Ambiente.

Nada nuevo bajo el sol. Es la nueva alcaldesa la que debe organizarse como mejor crea para llevar a cabo su trabajo. Solo esperamos - más bien, exigimos - que lo haga bien. Nosostros nos mantendremos ojo avizor, analizando - compromiso que hemos adquirido con Villena - ese trabajo, y el de la oposición.

No hay comentarios: